...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 29 de marzo de 2015

45 años del último partido en El Calvario


Tal día como hoy de hace 45 años el Campo del Calvario dejaba de ser el recinto deportivo donde la desaparecida U.D.Salamanca disputara como local sus partidos de fútbol.
Fueron 47 años de vida (más que los del Helmántico) los que este modesto estadio en el corazón del hoy, Barrio de San Bernardo, albergara cientos de encuentros y fuese el principal pulmón deportivo de Salamanca.


Tal día como hoy, en 1970, y en el ocaso de una temporada 69-70 que nos devolvió a 3ª división, el deteriorado estadio despidió a la UDS en un encuentro frente al Onteniente que terminó en derrota. 
0-2 fue el resultado final de un encuentro en el que el por última vez conjunto blanquinegro en su cesped lució con: Carlos, Simonet, Huerta, José  Manuel, Manolo,  Frasco, Calero, Paulino, Fermín, Sosa y  Jiménez.  Sancho y Cámara también tuvieron minutos.


Historia la de un estadio culminada ese día e iniciada en 1923 con la compra de la finca del mismo nombre propiedad de Don Gáspar Alba, para lo cual se pidió un préstamo de 51.000 ptas a la Caja de Ahorros que sumadas a las 14.000 ptas que prestó D.Emilio García Villa (propietario del Novelty); sirvieron para iniciar así la historia del primer recinto propiedad de la Unión Deportiva Salamanca.
Olvidado, añorado por los que lo conocieron; este recinto histórico, cuyo solar es hoy más transitado (Estación de autobuses) que en su historia deportiva... alberga aún ese aroma de lo que ya no existe.

Desde este blog una vez pedí un recuerdo, un detalle, allí en el lugar donde residió el unionismo de todos aquellos que precedieron a mi generación..: Sempre con Noi

Sería bonito.

FUENTES: 
Recortes del diario Marca y de la Gaceta Regional de Salamanca.
Libro 75 Aniversario de la Gaceta Regional.
Libro 75 Aniversario El adelanto. loren Ruano.

Nota: El pie de foto del recorte de La Gaceta es erróneo. No fue la temporada 68-69 la última que tuvo fútbol en el Campo del Calvario, si no la 69-70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario