...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 12 de mayo de 2012

1979-80 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
1 D’Alessandro, 2 Antonio, 3 Enrique, 4 Pedraza, 5 Bustillo, 6a Corominas, 6b Joaquín, 7 Balbino, 8 Tomé, 9a Félix, 9b Pepe, 10a Chaparro, 10b Durán, 11 Juanito, 12 Carlos Báez, 13 Castronovo, 14 Cristo.
Cromos editados como últimos fichajes:
Escribano nº17, Teixidó nº18

Nota: Álbum de ediciones Este de la temporada 79-80 que costaba 20 ptas. Sus dimensiones, en formato vertical, fueron de 23x33,5 cm. Cada equipo de los 18 de primera división contaba con una hoja del álbum con 14 casillas para colocar a los respectivos jugadores; una vez más, algunas casillas permitían la opción de elegir, entre dos, qué jugador colocar.

La serie que representó a la U.D.Salamanca constaba de 19 cromos, 6 de ellos: Corominas-Joaquín, Félix-Pepe y Chaparro-Durán con la opción de elegir entre uno de ellos para colocarlo en la casilla correspondiente; y 2 cromos como últimos fichajes; representando a Escribano y a Teixidó.
Como hemos visto a lo largo de las publicaciones de entradas que se han ido colgando en el Blog, al editarse las colecciones antes de iniciarse la temporada son, a menudo, frecuentes los errores, por presencia o ausencia de jugadores en cada una de las temporadas analizadas.
En esta temporada algunos de los fichajes más destacados de la UDS no fueron reflejados en la colección, jugadores de importancia en la historia de la Unión en primera división como Carlos “Lobo” Diarte, que llegó procedente del Valencia CF, José Ramón Corchado y Carlos Américo Brizzola procedente del Algeciras, no tuvieron representación en cartón de sus imágenes.
Además entre los cromos que ocuparon las 14 casillas disponibles para el equipo se editaron las imágenes de Castronovo, Cristo, Joaquín, Carlos Báez, Chaparro y Durán que abandonaron la disciplina unionista antes de iniciar la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario