...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

jueves, 1 de marzo de 2012

1980-81 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
1 D´Alessandro, 2 Antonio, 3 Pedraza, 4 Corominas, 5a Bustillo, 5b Carmelo, 6a Adam, 6b Balbino, 7 Enrique, 8a Murillo, 8b Escribano, 9a Teixido, 9b Tomé, 10 Pepe, 11 Félix, 12 Juanito, 13a Corchado, 13b Diarte, 14 Brizzola.
Cromos editados como últimos fichajes:
Miguel Ángel nº5

Nota: Álbum de ediciones Este que para esta temporada costaba 25 ptas. Cada equipo de primera división tenía una página con 14 casillas para completar con los distintos jugadores. En la lista de jugadores de la UDS las aes o bes seguidas al número, representan, como en anteriores entradas, a aquellos cromos que podías colocar el que prefirieras.
Algunos de los cromos más cotizados de la colección eran aquellos que aparecían "pintados", jugadores cuya camiseta era editada para coincidir con los colores de su nuevo equipo, al no tener ediciones Este una imagen real del jugador con su nueva camiseta, en esta colección por parte de la UDS podemos ver este ejemplo en los cromos de Murillo, Brizzola y Miguel Ángel.

Los 20 cromos que fueron editados para esta colección para representar a la U.D.Salamanca, presentan como en temporadas anteriores determinadas irregularidades comparados con la plantilla que finalmente representó a la blanquinegra en aquella liga y que acabó descendiendo junto a AD.Almería y R.Murcia a 2ª división.
De los jugadores que más participaron en aquella temporada y no fueron representados en esta colección, destaca Ito, cuyo concurso en 28 partidos de aquella liga y su calidad, le hicieron ser traspasado al Real Madrid al final de la temporada 80-81.
Por otro lado ocuparon casillas como cromos de la Unión, jugadores que no participaron en aquella temporada como fueron Balbino (traspasado al At.Madrid) o Carlos Diarte (traspasado al R.Betis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario