...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 28 de abril de 2012

1977-78 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
1 D´Alessandro, 2 Seoane, 3 Tomé, 4a Pedraza, 4b Iglesias, 5 Lanchas, 6 Rezza, 7 Enrique, 8 Bustillo, 9 Pita, 10 Alves, 11 Ameijenda, 12 Víctor, 13 Juanito, 14b Ángel, 15a Galleguillos, 15b Morón, 16 Pérez.
Cromos editados como últimos fichajes:
Corominas nº6, Amiano nº19, Roberto Cino nº20, Albadalejo nº21
Cromos editados que fueron baja a lo largo de la colección:
14a Álvarez.

Nota: El álbum de esta temporada de Ediciones Este tenía unas dimensiones de 24x33’5 cm, ligeramente mayor que en ediciones anteriores y cada una de sus páginas representaba a uno de los equipos de primera división.
Cada equipo tenía 16 huecos para colocar a los jugadores, además de 32 casillas finales para últimos fichajes. El álbum costaba 15 ptas.
Todos los cromos representan al jugador posando de pie y sin nombre en la parte delantera del cromo.
La serie que representaba en esta edición Este a la Unión Deportiva Salamanca constaba de 23 cromos incluyendo a los que podían compartir casilla como Pedraza e Iglesias, fichajes y la baja del cromo de Álvarez.
Como nota curiosa y según algunas webs de coleccionismo el que representa a Ángel de los Santos (cromo que sustituyó la baja del de Álvarez) es hoy en día uno de los más cotizados por su dificultad en conseguirlo. 
Como en otras temporadas algunos de los cromos editados al inicio de la campaña, no se corresponden con algunos jugadores que finalmente no vistieron la blanquinegra en la 77-78, fueron los cromos de Seoane, Lanchas, Víctor, Galleguillos y Morón que cambiaron de equipo en el verano del 77, aunque luego ocuparon casillas unionistas en el álbum de ediciones Este de aquella temporada.
Como ausencias destacadas de jugadores importantes en aquella temporada sobresalen la de Carlos Baez y la del verdadero segundo guardameta del equipo que fue Antonio.

Fuentes: albumesycromos.jimdo.com, colecfas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario