...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 27 de mayo de 2012

1977-78 U.D.Salamanca. Ed.Pacosa.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
1 Alineación, 2 D’Alessandro, 3 Iglesias, 4 Tomé, 5 Rezza, 6 Pedraza, 7 Corominas, 8 Albaladejo, 9 Enrique, 10a Ángel, 10b Bustillo, 11 Alves, 12 Ameijenda, 13 Juanito, 14a Amiano, 14b Pérez, 15 Carlos Báez, García Traid (entrenador), Estadio Helmántico.

Nota:Original colección de la editorial Pacosa para la temporada 77-78 y única colección que la editorial publicó sobre la temática del fútbol.
Con un álbum de 23,5 x 33 cm y titulada “Fútbol en Acción” estaba compuesta por 344 cromos entre los repartidos por los 18 equipos de primera división, con 15 casillas para cada uno; los 18 entrenadores agrupados de tres en tres en 6 cromos, los 18 estadios, 5 cromos para las imágenes de históricos pichichis agrupados de cuatro en cuatro y los árbitros de primera división de la temporada que de cuatro en cuatro cerraban el plantel de cartón.

La novedosa propuesta de la editorial representando a los jugadores en una acción del juego y que la edición se hiciese una vez comenzada la liga, produjo una serie de cromos original y fiel a las plantillas que disputaron la competición.
En el caso de la Unión los 16 jugadores representados correspondieron a 16 jugadores que efectivamente vistieron la camiseta de la UDS en aquella temporada, lejos de las imprecisiones de otras editoriales vistas en otras entradas del Blog.
Como dato curioso reseñar que el cromo que representa a la alineación de la U.D.Salamanca en la colección corresponde a un partido de la misma temporada 77-78 representada en la serie, concretamente al disputado en la jornada 7ª jugado el 17 de Octubre de 1977 frente a la Real Sociedad en el estadio Helmántico y que finalizó con empate a cero. De pie de izquierda a derecha forman: Albadalejo, Rezza, Tomé, Bustillo, Enrique y D’Alessandro; agachados de izquierda a derecha completan el once, Juanito, Alves, Ángel de los Santos, Corominas y Carlos Báez.

3 comentarios:

  1. vale dinero?? yo tengo una coleccion

    ResponderEliminar
  2. Increíble, buscando por internet me he encontrado este blog (enhorabuena, ante todo, por el gran trabajo). Estaba recordando lo que me costó encontrar el cromo de Iglesias para completar el álbum. Con el tiempo lo he perdido. Una pena, pero no lo hubiera vendido ni por 200 €.

    ResponderEliminar