...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 4 de agosto de 2012

1974-75 U.D.Salamanca. Ed.Ruiz Romero.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
Aguinaga nº225, Iglesias nº226, Huerta nº227, Rodri nº228, Robi nº229, Moreno nº230, Galleguillos nº231, Lacasa nº232, Chaves nº233, Ferrero nº234, Sánchez Barrios nº235, Pita nº236, Rial nº237, Enrique nº238.

Álbum de la editorial Ruiz Romero para la primera temporada de la UD Salamanca en primera división, de dimensiones 24x33 cm; estaba compuesta por cromos numerados, correspondiendo un total de 14 casillas para cada uno de los 18 equipos de primera división de aquella temporada, albergando entre ellos algunos cromos dobles, en los que con el mismo número, podían ser ambos colocados en la misma casilla según preferencia del coleccionista.
La colección también reunía a 12 equipos de segunda división de aquella temporada que disponían de 6 casillas cada uno, ocupadas cada una por un cromo con una doble fotografía de en total, 12 jugadores hasta completar casi 330 cromos.

La serie dedicada a la U.D.Salamanca asociaba, a los defectos destacados en otras entradas referentes a colecciones del mismo año (FHER y ESTE); marcadas por la ausencia de jugadores importantes aquella temporada como Rezza, Juanjo, Bustillo, Víctor o Lanchas; la ausencia, además, de otros jugadores en forma de cromo que sí se representaron en los álbumes de las editoriales antes mencionadas (como fueron los de Muñoz, Febrer y D’Alessandro; o los de Pepín y Álvarez, sólo presentes en el álbum de Ediciones Este).
El hermetismo de los cromos numerados y la ausencia de cromos de últimos fichajes en esta colección, sin duda contribuyeron a ello.

En la actualidad y en comparación con las otras series colgadas anteriormente en el Blog del mismo año, es la que alcanza una mayor cotización en el mercado del coleccionismo.

Como curiosidad final destaca el gran parecido de algunos de estos cromos con los que utilizó la Editorial Este para la colección de la 75-76, posiblemente realizados en la misma sesión fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario