...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

jueves, 16 de febrero de 2012

1978-79 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
Equipo U.D.Salamanca nº 17 y 18, 1 D´Alessandro, 2 Antonio, 3 Enrique, 4A Bustillo, 5 Joaquín, 6 Corominas, 7 Albadalejo,  8 Tomé, 9 Ángel, 10A Alves, 10B Ameijenda, 11 Juanito, 12 Carlos Báez, 13 Amiano, 14A Roberto Cino, 14B Pérez.
Cromos editados que fueron baja a lo largo de la colección:
4B Rezza.

Nota: Álbum de cromos de la editorial Este de 24 x 33,5 cm y 15 ptas de precio. Cada equipo de primera división ocupaba una página con catorce casillas por conjunto. Una de las novedades principales fue la inclusión en las páginas centrales de cromos adhesivos que ayudaban a formar la imagen de cada once de primera división y las selecciones que habían participado en el Mundial de Argentina 78.

Por lo que se refiere a los cromos que sirvieron para dar forma a la Unión Deportiva Salamanca, nos encontramos con una serie bastante irregular, que reflejó sólo de forma parcial a los jugadores de aquella temporada; pues no fueron reflejados ninguno de los nuevos fichajes de aquella liga, como Chaparro, Castronovo, Balbino, Félix, Cristo, Durán o Amarillo y en cambio se mantuvieron varios de los que fueron traspasados a otros conjuntos como Joao Alves, Albadalejo, Amiano o Roberto Cino; el cromo de Ricardo Rezza fue dado de baja una vez iniciada la colección y editado con los colores rojiblancos del Sporting; su casilla fue ocupada entonces por Bustillo. Además Pedraza, jugador habitual de esta temporada,  que sí tuvo cabida en la colección anterior , no fue incluido.
La colección de los cromos de la UDS para este álbum se completó con la imagen de un once de la temporada anterior (77-78), en concreto el que vistió la blanquinegra en la visita que hizo la UD.Salamanca al estadio de Sarriá el 15/1/78 y que finalizó con la victoria españolista por 2-1; el gol salmantino lo anotó Carlitos Baez.

1 comentario:

  1. Vaya currada! gracias por actualizar nuestros borrosos recuerdos

    ResponderEliminar