...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

jueves, 18 de abril de 2013

1994-95 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la U.D.Salamanca editados para esta colección:
1 Escudo, 2 Juan Manuel Lillo (E), 3A Olabe, 3B Aizpurúa, 4A Sito, 4B Balta, 5 Rodolfo, 6 Torrecilla, 7A Jandri, 7B Quiroga, 8A Medina, 8B Carlos, 9 Sukunza, 10 Díaz, 11 Josema, 12A Paco, 12B Villafañe, 13 Vellisca, 14 Igoa, 15 Quico, 16 Barbará, 17 Urzáiz.

NOTA: Curiosa y excepcional colección que para la temporada 94-95 confeccionó la Editorial Este con los equipos de 2ª división exclusivamente.
La excepcionalidad de la misma viene dada por el escaso número de colecciones que a lo largo de la historia  han estado constituidas únicamente por los equipos de la división de plata en las mismas condiciones de tamaño y diseño que las de primera división de cada temporada.

Formato clásico de Ediciones Este de cromos adhesivos de los veinte equipos de la segunda división del momento, que a las imágenes del escudo y del entrenador, sumaba dieciséis casillas para las imágenes de los jugadores en primer plano, permitiendo el elegir entre dos en algunos de los casos.

Para esta mítica temporada en la que la UDS regresó a la división de oro once años después de haberla abandonado por última vez en 1984; la fidelidad de la colección sobre los integrantes de la plantilla fue extrema; posiblemente por los escasos fichajes que se realizaron (Quiroga, Urzáiz, Aizpurúa y Villafañe); la serie de veinte cromos de jugadores representados son los únicos veinte jugadores que dispusieron de minutos durante las 38 jornadas de la liga regular y la promoción de ascenso que al final de la campaña nos devolvió a primera.

Así, casual y afortunadamente la Unión fue representada en lo que es uno de los álbumes recientes, míticos para el mundo del coleccionismo.
Formato, el de segunda, que Ediciones Este no repitió más y que hoy en día, alcanza valores superiores a 500€ para la totalidad del álbum y sus cromos dobles.

2 comentarios:

  1. Espectacular colección de un EQUIPAZO que nos catapultó desde la 2ªB (ese maldito infierno) a la 1ª División del fútbol español.
    Los pelos como escarpias, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Volveremos............................................................................

    ResponderEliminar