...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 8 de junio de 2012

1982-83 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
ALINEACIONES Y UNIFORMES: 12 U.D.Salamanca
ENTRENADORES: 4A Villanova
SALAMANCA: 1 D´Alessandro, 2A Garmendia, 3B Herrero, 4 Bezares, 5 Pedraza, 6 Miguel Ángel, 7 Peñín, 8 Tomé, 9 Enrique, 10 García Murcia, 11A Corchado, 11B Pepe, 12 Brizzola, 13 Villacreces, 14A Satrústegui II.
Cromos editados como últimos fichajes:
Lozano nº5B, Benedé nº11A, Pérez Aguerri nº12, Ángel nº13, Abajo nº24, Martínez nº25B.
Cromos editados que fueron baja a lo largo de la colección:
2B Antonio, 3A Adam, 14B Marco Antonio.

Nota: Álbum de Ediciones Este de dimensiones 24x34 cm para la temporada del regreso de la Unión a la primera división de nuestro fútbol. Con 14 casillas por equipo de primera división y manteniendo el concepto de poder colocar varios jugadores en alguna de las casillas, aportaba como variante a otras colecciones la inclusión de imágenes de los estadios, las alineaciones y el uniforme, los correspondientes entrenadores agrupados de cuatro en cuatro, los colegiados agrupados de la misma forma y en las ultimas paginas los tradicionales últimos fichajes. Haciendo un total de 280.
En lo que se refiere a la serie de cromos editados de la UDS  por la editorial Este para esta  temporada destaca la proximidad manifiesta a la realidad de los jugadores que representaron la camiseta unionista a lo largo de la misma; a excepción de temporadas anteriores; pues sólo fueron dos los jugadores que tuvieron minutos a lo largo de la campaña y no fueron representados en cartón; Rolón y Luis García.
El resto de la serie fue fiel a la plantilla incluso los tres jugadores representados como bajas.
Como apunte curioso destacar el hecho de que el cromo que representó al míster Manolo Villanova tuvo tres versiones diferentes, al ser modificadas las imágenes del austriaco Skocik (entrenador inicial de Las Palmas de la temporada 82-83) en las dos primeras versiones y aparecer Villanova junto a Traid y Herrera, en una tercera versión errónea. (Entrenadores de At.Madrid y Las Palmas, pero que no entrenaron en la 82-83 a estos clubes, si no en la anterior 81-82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario