...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 23 de marzo de 2014

De la calle Volta a Chamartín, pasando por el Calvario

Así fue la meteórica ascensión de uno de los más grandes jugadores que vistió la camiseta de la Unión Deportiva Salamanca en toda su historia.
Criado en aquel fútbol amateur, que en los 50 se iniciaba en las calles, Don Miguel García Martín, conocido por todos como "Miche" llegó a la Unión Deportiva Salamanca en 1954 de la mano de Manuel Soler desde el equipo de su barrio; para tres años más tarde ser fichado por todo un Real Madrid, con el que fue capaz de conquistar una liga, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental en las tres temporadas en las que militó en el conjunto blanco.
Sus condiciones atléticas y su buen hacer defensivo en el lateral derecho salmantino; donde vive en la historia blanquinegra junto a aquel mítico grupo de los Fuentes, Mieza, Toni, Abilio, Miguelín, Blanco...etc...; le hicieron llegar a oídos del Real Madrid y de la mano de Ipiña y dos partidos amistosos meritoriamente jugados por el salmantino frente a Levante y Granada, en los que lució en Marzo de 1957 en Chamartín, con la camiseta del Real Madrid en forma de prueba; le convirtieron en jugador del conjunto madrileño.


Miche, falleció hoy, en Salamanca, a la edad de 78 años; sirva como homenaje, modesto de este Blog, este recuerdo en forma de imagen y entrevista históricas; en la que otro histórico, Don Germán Herrero, dialogaba en 1957 con Miche, a raiz del fichaje que con 20 años colmaba sin dudar sus expectativas futbolísticas, y servía también como despedida al que había sido su club de formación, la UDS, de este modesto gigante ex-unionista que se inició para el fútbol en las calles de Salamanca y que hoy nos ha dejado:


DEP Miche

De pie de izq. a dcha: Ávila, Miche, Eloy, Barrado, Toni, Recalde y Viera. Agachados de izq. a dcha: Blanco, Fuentes, Miguelín, Morollón y Saracíbar. Formación temporada 56-57.

Fuentes:
Marca
La Gaceta Regional, entrevista a Miche 1998
www.UDSalamanca.com entrevista a Miche
www.UnionistasCF.com sección En el recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario