...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 21 de julio de 2012

Quiero volver a crecer contigo

Cuando en otros capítulos del blog me remonto a tiempos de mi infancia, en esa añoranza del adulto que recuerda (a lo mejor porque tengo un pequeño al que observo cada día) la ingenuidad del que crece sólo con preocupaciones del que vive jugando; hago por trasladarme a ese pasado en el que crecí junto a mi Unión en aquellos años de ilusiones de un niño con todo el futuro por delante.
Han pasado muchos años desde que lucí por primera vez aquella vieja camiseta blanquinegra, muchos años ya desde aquel primer partido en la piedra gris, muchos jugadores vistos, aplaudidos, silbados, muchos goles, alguna lágrima, abrazos, fríos, calores, muchas pipas, cánticos, papá, mamá, María, amigos, familia, hasta Esther; sólo falta Ángel, en torno a esa Unión de siempre, la de los 90 años que cumplirá en unos meses; la misma de 1923 que quedó tan lejos, aquella con la que siento haberme hecho mayor a su lado.

Y nunca en estos últimos treinta años como en estas últimas semanas, en este despertar de la temporada 2012-13, tuve la sensación de que la Unión podía “nacer” de nuevo y yo volver a crecer con ella, como entonces, en aquellos ochenta de mi niñez; y que este 2012 se llevará todo lo malo del pasado reciente y lejano y que lo que venga desde lo que realmente somos, con trabajo y humildad será todo bueno.
Que las caras nuevas, arriba y abajo en el verde, dentro y fuera, volverán a acercarse a los socios; socios como yo, que a día de hoy, como un niño con la ilusión de aquel que empezaba a seguirte hace treinta años, quiere crecer de nuevo contigo.


Es el momento de hacerse socio y accionista y crecer…con la UDS.

4 comentarios:

  1. Habrá que comprar alguna acción no compañero?

    ResponderEliminar
  2. Hola!he descubierto tu blog hace unos dias,te felicito,me parece una labor maravillosa.Me gustaría que si tienes información,nos hablaras algún día de las canteras allá por el 69-71,cuando estaban Goyenechea,Cordobes....Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por tu doble mensaje!! Gracias también por tu sugerencia. Es una época apasionante para buscar cosas esa del cambio del Calvario al Helmántico y aquel grupo de jugadores de cantera, que como en otras épocas 55-60, por ejemplo, fueron núcleo y pulmón fundamental para los éxitos del club.
      Un saludo!!
      Puedes contactar personalmente también por email (desdemigradavieja@hotmail.com)
      Ángel MF.

      Eliminar