...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Preocupación y tristeza

Desde ayer por la tarde he buscado en mi cabeza palabras que pudieran explicar el sentimiento que tenía a la salida del estadio, el español da muchas oportunidades al lenguaje por su riqueza, y muchos sustantivos se agolparon, inicialmente furiosos, que con el sosiego del amanecer de un nuevo lunes adquieren tintes reflexivos, como de las dos palabras que presiden el post.

Ayer volví al Helmántico, mi Helmántico. Hacía bastante tiempo, más de un año, que no pisaba sus gradas, el residir a más de 450 km y mi príncipe de casi 9 meses, han transformado mi unionismo de grada, en otro de transistor, tv, foro, blog y sufrimiento…

Sinceramente esperaba haber visto algo más, venía con la ilusión de ver a un equipo superior al rival, detalles, cosas, para poder ilusionarme en que sí, que hubiera mimbres y sensaciones para pensar en competir al menos un pequeño escalón por encima del resto. Pero sinceramente, ayer, no vi nada de eso.

Nada que me haga pensar en ilusionarme con que la segunda B en el 2011 pueda ser un periplo positivo y breve en nuestra historia.

A medida que pasaban los minutos mi sensación fue en aumento, y acrecentada por el pálpito profundo de no encontrar en el campo a nadie a quien mirar para exigir el tirar del carro, pues de los once en el césped, nadie tenía un vínculo con el pasado de la Unión lo suficientemente grande para exigírselo…
Incluso un sentido “Qui-que Mar-tín!!” (sorna aparte), clamó la grada con fuerza en un momento del partido, al que me uní sin dudarlo, como un grito al desconsuelo, de aquello que otros veteranos representaron en otras épocas de 2ª B y que sí permitió unir equipo y grada en algún momento de la temporada…(Quique, ZéTó, Arpón, Ángel y un largo etc.…lo fueron en algún momento de la historia).

Nunca me imaginé, por muy plantilla nueva que fuera, fuera de forma que estuviese, poco dinero que tuviéramos o crisis institucional en la que nos encontráramos,…que pudiéramos ser colistas de un grupo de segunda B, y con unas sensaciones tan malas e inciertas en este punto del calendario; todo lo que venga a partir de ahora tiene que ser mejor que esto…pero la sensación de tristeza que sentí ayer a eso de las nueve, y que hoy se alarga atenuada, ya no me la quita nadie, estoy preocupado.

Esta mañana, pronto, escribí esta breve reflexión, y a  renglón seguido salimos a pasear los tres, buscando el sol de la mañana que ya hacía brillar la piedra de oro, de esta que es mi Salamanca, y que vuelvo a encontrar de veras cada vez que vuelvo a buscarla…hoy no había cambiado, como tantas otras mañanas de mi vida.

En cambio ayer, también quise reencontrarme con mi Unión, la de siempre, la que llevo en mi corazón desde hace tantos años, y allá con mi carnet de socio y desde la grada del Helmántico, sólo la encontré en aquellos de siempre, en los 3500 que se marcharon a casa con la cabeza baja y preocupados, porque del resto, de los que se supone que nos representan, y que lucen el escudo en césped y banquillo, yo no encontré nada, la Unión que esperaba ver, sinceramente, me la habían cambiado.

2 comentarios:

  1. No se como, pero volveremos.

    ResponderEliminar
  2. Fue muy triste ver así a nuestra UDS... Al primer partido no pude ir, según parece fue idéntico, igual de malo, pero yo no quería creerlo, tenía la esperanza de que sólo fuera falta de acoplamiento... pero de verdad, jamás, JAMÁS, vi una UDS tan mala, tan perdida, tan falta de fútbol y futbolistas. Espero de verdad que estemos confundidos y se salga adelante, pero lo que yo ví el domingo, no da ningún aliento a la esperanza. De verdad, hubo momentos en los que me dieron ganas de llorar (sé que es exagerado, dirán que sólo es fútbol, pero ver así a la UDS, me dio mucha, mucha pena).
    Como siempre, llevaba mi pequeña cámara encima... esto es lo más bello que pude sacar del partido. Obviamente, no estaba sobre el césped.

    http://www.flickr.com/photos/imaforas/6114411174/in/photostream

    Un fuerte abrazo compañero... y a ver si hoy, recuperamos un poco de sonrisa unionista.

    ResponderEliminar