...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 20 de agosto de 2011

Volver a empezar

Lozano, Museros, Queco, Balta, Bezares, Serafín, Escudero, Nino, González Echevarría, Martín Saez, Marcelino, Cabrero, Eguileor, Ángel de los Santos, Fernando, Abajo, Esteban, Pardina, Juan, Biota, Totó, Paco, Montero, Cañizares, Mulas, Chiqui, Sito, Quique, Iraola, Melo, Chaparro, Serna, Rafa, José Angel, Balbino, Mina, Villarejo, Vicente, Merino, Ollero, Cervantes, Torrecilla, Andrés, Carrasco, Rodolfo, Medina, Antón, El Gareff, Peña, Janovic, Jorge, Antonio, Mata, David Castelao, Higuera, Carlos, Emilio Vegas, Sierra, Costa, Torres, Olabe, Juan Carlos, Jandri, Sukunza, Moreno, Puado, Luengo, Pollo, Jose Antonio, Javi, Josema, Díaz, Guti, Vellisca, Igoa, Quico, Barbará, Felip, David Montero, Tom, Gañán, Mario, David Charcos, Abel, Víctor Blanco, Jimmy, Álvaro, Arpón, Jorge Alonso, López Garay, Toti, Zé Tó, Rogerio, Tomás, Miku, Deus, Koeman, Robert, Quique Martín y Jacobo.

100 jugadores jugaron al menos un minuto en las siete temporadas en las que estuvimos en esta 2ªB, a la que hoy regresamos, una vuelta a los orígenes del fútbol, donde los focos se olvidan de lo que nunca dejó de ser un deporte, aunque a veces cueste recordarlo.
292 partidos, promociones incluidas y tres ascensos a 2ª división A, con una sensación perenne, de que la segunda B es y será el principio siempre de algo, nunca el final; porque aunque en tres etapas diferentes nos batimos en la tierra, el barro, incluso en el césped artificial de muchos campos; siempre nos esperó algo mejor al final, a pesar de todo el sufrimiento pasado… en un club que por historia no merecería alargar su estancia en segunda B y recuperar lo perdido cuanto antes, catorce hombres más se sumarán esta noche a la lista.

Pero el fútbol, el balón, dictaminará nuestro futuro. Un capítulo más en nuestra historia, que hoy comienza como cada año, y en el que la eterna grada blanquinegra de esos que siempre estamos, sabrá aunar las voces de ánimo a un escudo, que a partir de hoy más que nunca nos necesita.

En un “Volver a empezar!” como aquel que sonaba en la voz de Luise Rainer en 1983, y que redunda cada vez que empezamos la senda en 2ªB, como si todos aquellos logros que conseguimos, fueran, hoy, más pasado que nunca, y, que sí, que de nuevo toca empezar de cero, como en las otras siete ocasiones, que ya forman parte de la nebulosa que es el recuerdo...


2 comentarios:

  1. Otro unionista exiliado25 de agosto de 2011, 20:13

    Aha, guapas guapas las fotos, muchos futbolistas que has citado están en mi recuerdo,algunos de ellos historia de la UDS.
    Fantásticas fotos, especialmente la de la temporada 91-92. Gracias por hacer este blog, de verdad, y a seguir así.

    ResponderEliminar