...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

lunes, 16 de mayo de 2011

Cuando las matemáticas no sirven...

Siempre he pensado que la liga se juega y se compite sólo hasta que quedan tres jornadas para el final; el resto, los tres últimos partidos, se ganan o pierden en función de lo que se juegue o no el equipo al que te enfrentes.
Esto lleva pasando desde que al futbol se juega con balón.

Sí, hay alguna excepción, pero pocas... aquel que debe ganar y esperar “ayudas” de alguien que no se juega nada; casi nunca lo consigue.

Finalmente, hemos llegado a esas últimas tres jornadas, esas tres jornadas en las que las quinielas son un poco más sencillas de acertar y donde, sobre todo, muchos de los equipos “grandes” que tienen los deberes hechos... se convierten en equipos pequeños, en cualquier estadio que se precie.

Desgraciadamente la Unión está en esa tesitura a falta de esas tres jornadas; obligado a ganar todo lo que juega y esperar que los que no se juegan nada y se enfrentan a Nastic y Villarreal B; nos hagan un favor en forma de puntos, también por tanto, en forma de lucha, responsabilidad y orgullo...eso que misteriosamente desaparece en las tres últimas jornadas tan frecuentemente.

No tengo dudas a cerca de aquellos que se juegan algo (faltaba más!!!), Elche, Granada y Real Valladolid; pero qué esperar de Recreativo, Real Betis, Albacete y Ponferradina.

Desgraciadamente si el descenso se acaba produciendo, no será ni mucho menos por estos equipos y sus circunstancias; será por llegar a estas tres últimas jornadas en esa posición que nunca debimos tener a estas alturas…(arbitrajes, relajación, ausencia de calidad, de compromiso…??).

Sigamos luchando, la primera machada es sumar los nueve puntos en juego en nuestros partidos, y luego soñar con que alguien haga más de lo que dice su guión prevacacional.

Acordaos del año pasado, en una última jornada de infarto; acabaron descendiendo aquellos que se enfrentaban con equipos que algo se jugaban o simplemente aquellos que necesitaban de “ayudas” de algún alma caritativa ya de vacaciones, ninguna ayuda se produjo.

Es difícil sumar los nueve, pero si eso se consiguiese, no os quepa duda que eternamente tendríamos que guardar en nuestra historia, parte de la historia de aquel… Recreativo, Betis, Albacete o Ponferradina que sumaron y permitieron que a pesar de un año para olvidar mantuviéramos la categoría otra temporada más…y nuestra historia.

Hoy recuerdo, lejos, que en el colegio Don Jesús nos decía, “las matemáticas son la ciencia más exacta que existe”…y hoy muchos años después descubro, que se equivocaba.


2 comentarios:

  1. Eres un grande, de verdad. Un gran Unionista, tus artículos son fabulosos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tiene que ganar el Elche y si la semana que viene se produce lo fácil que es, villareal b palma en Granada y Pucela gana al nastic, iremos al partido contra el Cartagena a muerte otra vez... no va a ser fácil levantarse de esta amigo...

    ResponderEliminar