...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 30 de octubre de 2010

50 años de Maradona

Hoy, Diego Armando Maradona cumple 50 años, la mejor representación del fútbol-mito y leyenda unidos, se hace uno en este hombre irrepetible, referente eterno de mi afición  por el fútbol, que muchos años después de su retirada como fútbolista y salpicado por una personalidad paralela ineludible...llenó mis noches de sueños, de gambetas, picaditas, taquitos y tango, aquel  potrero humilde que se hizo hombre con un balón en los piés quizá demasiado deprisa...

50 años después... tantos guiños, Diego; me quedo con ese niño que aún en Villa Fiorito, ya sabía que quería salir campeón en un mundial, me quedo con tu gol a River en el 81 y  Victor Hugo M. cantando al alimón tu último recorte al Pato, a pase de Córdoba; me quedo con el gol a los ingleses y tus dos últimos quiebros, a Fenwick y el definitivo a Shilton, odas al fútbol,  imborrables en cualquier recuerdo tuyo...me quedo al fin y al cabo con todas las joyas de este juego que nos has brindado y que pueblan mis archivos de manera inevitable, borrando, eso sí, también  cosas, en estos 50 que cumples, de dentro y fuera de las canchas...pero Maradona ha sido y es dios y diablo, blanco y negro, irremediablemente, el mito, se ha alimentado de ambas...


Felicidades 10...

Recopilación de imágenes(youtube - el concepto de ficción) - Sonando "Para verte gambetear" La guardia Hereje


"...arranca con todo por derecha y atrás viene Maradona para el tercero, siempre Córdoba, se frena, se demora...  permite que se acomode River, viene para Maradona, la domina cara a cara...escapa, tatatatatatatata...que sea, que sea, que sea...gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gooooool, gooooooooooool, goooooooooool, de Boca; Maradoona, Diego Armando Maradona  el mejor jugador de fútbol del mundo... y les doy tantos y tantos datos, porque pasarán muchos y muchos años, y los hinchas de Boca seguirán  recordando, este, gol de Diego, GRANDE, Maradona..."
Narración de Victor H. Morales en el tercer gol de Boca a River en el Boca 3- River-0 del 12/4/1981.



Maradona, puro tango, aún a sus 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario