...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vitoria, tercera estación

En la historia unionista y en su coqueteo intermitente con la primera división, hay tres ciudades, que destacan como referencia por encima de otras; que forman parte ineludible del transitar de un club por su historia, como paradas obligadas de esa locomotora de recuerdos que es nuestro pasado…

Burgos y el Plantío fue la primera parada, aquel segundo ascenso a primera, vestidos de rojo (por fin se ha hecho caso a la vuelta del rojo como equipación!!), en la 81-82, repletas de unionistas aquellas gradas…
La segunda parada la de Albacete y su promoción, trece años después, el tercer ascenso a primera, el viejo Carlos Belmonte, el de la pista de atletismo, el de la heroica, el de la proeza, el de yo creo que sí se puede, con poco más de 100 héroes acompañándoles, en la 94-95…
Finalmente, la tercera parada se hizo en Vitoria, la más reciente, en la ciudad de la Virgen Blanca, en el Mendizorroza sin reformar…ese cuarto ascenso a primera, en el peregrinar de más de 10.000 aficionados (¿dónde estáis?), en una tarde de Junio inolvidable…de la 96-97.


Un video vale más que mil palabras.

Y el tren se paró allí, no continuó avanzando, aunque sin duda habrá un quinto ascenso, cuando sea, no hay prisa; y la locomotora decidirá en que ciudad parar y añadiremos su nombre a la lista…


1 comentario:

  1. Yo fui a Vitoria y puedo certificar que aquello fue mis más grata experiencia futbolística la cual espero superar gracias a mi Unión!

    ResponderEliminar