...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Otros rivales del sur de Madrid

El domingo nos visita el Alcorcón, equipo modesto y de moda desde la machada frente al R.Madrid el año pasado…que hará el domingo a las 5 su debut en el estadio unionista.
Desde la inauguración del Helmántico, han sido varios los equipos del sur de Madrid que nos han visitado; en segunda división y en segunda B; los enfrentamientos frente a Leganés y Getafe fueron habituales en los años 90, incluso como rivales para acceder a la primera plaza del grupo de segunda B de cara a la promoción de ascenso, como en la 92-93, 93-94…

Pero hubo un equipo madrileño más modesto si cabe, que hizo su debut en el estadio charro, allá por Abril de 1988; el Parla, apareció en el Helmántico en la recta final de aquella 87-88 de los record, un club pequeño que hacía, de esa, su última temporada en categoría nacional hasta el día de hoy.

Club fundado en 1973, la AD Parla asienta su andadura futbolística, con un ascenso a segunda B en la 81-82, manteniéndose entre segunda B (remodelación incluida) cinco años, durante el resto de los años ochenta; militando actualmente en el grupo madrileño de tercera división.
Como mejor resultado, obtuvieron un décimo puesto en uno de los grupos de segunda B, donde destacaba un joven Rafael Benítez, modesto centrocampista (entre el 81-85); ahora brillante entrenador.

Benitez 2ºpor la izquierda agachado, Parla en el V.Calderón.

El 3 de abril del 88 en partido correspondiente a la jornada 31, el vicecolista Parla se presentó en el Helmántico, ante seis mil espectadores en tarde fría y lluviosa.

Por la Unión formaron: Lozano, Sito, Iraola, Mina, Nino, Merino, Abajo, Echevarria, Melo, Biota y Montero. Ollero y Balta participaron en el segundo tiempo.
Gonzalo, Carlos, Vicente, Nanclares, Mozas, Susi,  Javi, Mantecón, Botana, Ariza y Fernando formaron por el equipo madrileño.

El partido malo de la Unión, incluso silbado en la retirada, concluyó en un 2-0 con goles de Montero e Iraola, y un penalti fallado por César Melo.

Iraola anota uno de los goles de la Unión de cabeza

Panorámica del Helmántico frente al Parla

Lo mejor, los de siempre.

Penalti fallado incluido


El domingo debut de otro equipo del sur de Madrid, la AD Alcorcón, esperemos que con la misma suerte que entonces.

(El partido UD Salamanca-AD Alcorcón se celebró el 26/9/2010 y su resultado final fue de 1-1)

Fuente (La Gaceta)

1 comentario: