...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los 100 de Albacete

Escrito a la conclusión del partido Albacete-UDS (2-1) celebrado el 9/5/10 y extraído del foro de halaunion.com
"Exiliado en Albacete desde hace cuatro años, llego a casa ahora después de lo vivido en el Carlos Belmonte...después de un larguiííííisimo paseo bajo el "chiri-miri" manchego para pensar, reflexionar y enjugar el mazazo de esta tarde...
Colocados en el gallinero del Belmonte ciento y pocos unionistas se han dejado la voz, desplazados junto a las familias de exiliados que nos hemos "arrimado" a ellos, desde el minuto 1 al 90 y tantos...

La verdad es que aún guardo una nebulosa sobre la última jugada, hemos pasado de tener la bola en banda en su portería, y con la hora cumplida o casi, una transición rápida...un zapatazo de empeine desde la frontal y lo que todos ya sabeis...
Me he girado, y sin poder dejar de repetir "increible, increible"...he visto lágrimas en la gente, he visto las bufandas en la cara de muchos de esos 100 que han madrugado, y que vuelven ahora después del mazazo, con la misma cara de todos nosotros, pero con muchos kilómetros por delante...
Tras compartir miradas rotas con algunos de los unionistas en aquel momento cruel...me he vuelto al cesped...y he visto a los chavales...algunos en el suelo, en cuclillas casi todos, pero realmente me he hundido cuando he visto a Don Enrique Martín con las manos en la cara, sin consuelo posible cuando entraba en el tunel de vestuarios...una imagen que aún tengo en mi mente...

El equipo desgraciadamente es lo que es, y muchas veces juega con una marcha menos, entiendo que por limitación técnica...esto es 2ªdivisión...pero el equipo con Quique es otro, él se deja ver, controla de primera con muy poca dificultad, piensa antes de ejecutar, se ofrece, y lo más importante, sus compañeros notan que está en el campo...lo busca Kike, Linares, combina con Sevilla, con Jurado...lo que no sucedió en toda la primera parte....pero no fué suficiente....
No entiendo el porqué de ese halo de desgracia que nos persigue, esa vuelta de tuerca en este tipo de derrotas, me río yo de los que se llaman sufridores....

Hoy salvo la camiseta de la Unión que con sus carencias tuvo sus opciones en el Belmonte, salvo a Don Enrique Martín principalmente y su compromiso con esa camiseta, salvo a Don Jorge porque decidió coger esta nave en medio del naufragio, y salvo a todos los que desde la grada o desde casa habeis pasado este mazazo con la Unión...pero sobre todo salvo a aquellos 100 que viajaron y algunos lloraron, que yo los vi, en la Tribuna Marcador del Belmonte...

Ojalá podamos decir dentro de unos años....yo estuve en el Carlos Belmonte y me levanté y el equipo se salvó finalmente.....

(Son unas pequeñas reflexiones en caliente de lo que he vivido en el campo, no he visto repeticiones, ni leído opiniones todavía, a lo mejor son muy parciales, o a alguno le parecerán injustas, pero es mi sentimiento a las once de la noche...de un día triste por lo vivido, pero de orgullo de pertenecer a una pequeña comunidad de sufridores...que nos dejamos las tardes de los domingos en pos de una afición muchas veces incomprendida....por nuestras propias familias....)

Os quiero unionistas.

Lo mejor es que mañana a pesar de la derrota seguirá existiendo la Unión, esperemos que dentro de seis jornadas sea de la misma forma....y seas eterna, no te mueras nunca".



Seis jornadas después, la Unión se salvó, aquella del Belmonte fue la última derrota de la temporada.

1 comentario:

  1. Estoy revisando tu impresionante blog, de veras tio me mola. Al final, nos salvamos y mira hoy por hoy vamos bastante bien, a ver si este año podemos soñar hasta el final! Hala union! te veo en Salamanca o en el otro lado.

    ResponderEliminar